miércoles, 8 de junio de 2011

Ska! Ska! Ska!

Vi en un video de la famosa pagina de Youtube un video de Ska "pata de perro" de la famosa banda "la Maldita vecindad" un comentario de un chico:
"lo que se extraña es las tocadas en el zocalo, faro de oriente, c.u. y aquellas alamedas donde las tocadas eran con la maldita, la matatena, nana pancha y los estranmboticos por mencionar a las bandas mas destacadas... en aqllas tokdas q era bailando ska dond t metias al slam y si t caias no habia pdo pues el carnal que venia atras te levantava y a seguir los circulos d paz y baile.  no como ahora q pinchs repegoneros piensan q el ska es sinonimo de golpizas. "
Empece a pensar quien habra iniciado la estereotipacion no nadamas del Ska si no otros tipos de musica (diria que toda la musica porque no hace falta quien le ponga el pelo a la sopa)y no nadamas de la musica si no tambien de las "culturas urbanas", escritores, pintores etc.
Todo a la conveniencia de "gobierno" o disque "gobierno", retorciendo las cosas a conveniencia de cada uno, quitandole la verdadera esencia del arte o disiplina.
Por estos lares México suelen decir que las "culturas urbanas"  y el tipo de la musica son cosas que hacen los delincuentes, vagos etc. Mucha gente piensa que es cierto entonces viene a la familia la paranoia, dictando setencia de las culturas y haciendo creer a los jovenes que son delincuentes...
Entonces los chicos creen ese estereotipo y empiezan hacer comportamientos ajenos de si mismos, culpabilidad, falta de confianza de si mismo y credibilidad a lo que esta haciendo. Como el chico no se respeta a si mismo entonces no puede respetar a los de otra cultura porque le molesta, y tambien se molesta asi mismo, por estas causas hay peleas entre culturas urbanas.
Esto puede solucionarse si se enseñan a los chicos a quererse asi mismos y tambien respetarse, inculcandoles el valor que se tienen que dar asi mismos, cuando los chicos tienen esta mentalidad, se respetan y por consecuencia respetan a otros, no hay peleas, ni drogadiccion ni nada.
Regresando con el Ska, el Ska nacio por ahi de los años 1930-1940 en Jamaica, nacio como todos los tipos de musica, para unir a la gente de ahi que salieron los famosos cuadros bicolor (blancos y negros) para recordar la union entre las personas de color y los blancos en un acto de paz y amor incondicional.
El Ska latino 1990-2000-2005 muchos grupos que nacieron hablaban de lo mismo, libertad (la verdadera libertad de hacer lo que en verdad queremos, poder pensar por nosotros mismos) tambien hablaban de cosas cotidianas, los amigos, trabajo, la guerra etc.
Muchas de estas canciones fueron retorcidas quitando la verdera esencia La libertad fue retorcida por conservadores como "Libertinaje" que no existe y los comunistas como disque "libertad forsada" que no es nada mas que que obligar a los chicos hacer lo que uno no quiere al igual con los conservadores.
Lo triste de ver es como dejamos que nos convencieran de ello, de las mentiras tan viles, no mas controlar lo que se hace o no se hace para evitar que te salgas de la realidad y de la sociedad.
A lo que concluyo que el Ska no fue ni sera lo que mucha gente penso sobre ello, ni los comunistas ni los conservadores, es como toda la musica que se ha creado que su finalidad es unir y no separar.
SS Nadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario